LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE NO APOYA A LOS EMPRENDEDORES

LA DIPU RETIRA SU  PATROCINIO A ÚLTIMA HORA Y SE CARGA UN PROGRAMA DE FORMACIÓN A EMPRENDEDORES JUSTO CUANDO ESTABA TODO MONTADO Y CON LAS INSCRIPCIONES DESBORDADAS.

              Esta mañana me habían llegado rumores, luego una llamada me lo ha confirmado, posteriormente un e mail “oficial” y luego un cúmulo de mails y de mensajes al Facebook.  Si, aunque no se lo crean, aunque ahora está de moda apoyar a las empresas y a los emprendedores, la gran Diputación Provincial de Alicante, la Dipu, ha retirado el patrocinio a un programa de Emprendedores de 80 horas que iba a empezar el próximo martes en Fundesem Business School.

La pasada semana hacía referencia a este programa, un programa gratuito, con calidad formativa y destinado a los emprendedores que había creado Fundesem con el apoyo de la Diputación de Alicante. Era un sueño, un programa de los buenos y una actuación que la ciudadanía demandaba.

Pues bien, con el programa presentado, con los trípticos abiertos y con las inscripciones abiertas y completadas (overbooking de gente emprendedora que quería hacer el programa), llega y a última hora la Dipu, dice que no apoya el programa.

Estos son los datos que tenemos y que se nos han comunicado. Yo me pregunto…Tan caro era un programa que va a crear empresas, autónomos y empresarios y que va a contribuir a disminuir en algo las listas del paro?

En caso de ser inasumible, con que justificación la dipu va a justificar inversiones si se acaba de cargar un programa de emprendedores, con ayudas a la creación de empresa sy empleos y que permitía a los emprendedores presentar sus proyectos ante los Business Angels?

En fin supongo que será un “error” y que se subsanará pero la verdad,  es que creo que hay muchas cosas que sobran en la Dipu, muchísimas, pero una cosa que no sobran en esta provincia son Emprendedores y gente que tenga ganas de seguir adelante, a pesar de las trabas políticas y administrativas que se encuentran.

Si eres emprendedor, esta semana puedes ir a E weekend Benidorm, Enredrat Ibi y Start up Weekend Murcia o http://www.linktostart.com

Y ya sabes, si quieres emprender la Dipu NO te apoya.

Anuncios

Acerca de frikieconomist

Trader FreeLance Business Journalist Ecommerce Expert Economist Entrepreneur Teacher of Spanish I love Travel, London, Castalla, coffee and Chinese Culture. www.juliovicedo.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE NO APOYA A LOS EMPRENDEDORES

  1. Trevor dijo:

    Rattling clean internet site, enjoy it for that reason post.

  2. Utterly indited articles, thanks for information.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s