En China te pagan por echarte novi@ en tu empresa y otras noticias curiosas

publicado en www.20 minutos.es  www.financialred.com

Desde la tierra que les escribo, Alicante y su maravillosa provincia, estas fechas siempre han sido épocas de alegría y cariño porque la Navidad ya está ahí. Y Alicante, en la Navidad juega un papel muy importante. Juguetes de Ibi, Muñecas de Onil, Turrón de Jijona, Uvas de la suerte del Vinalopó, Zapatos de Elche, Elda y Villena (niñ@s), así como su excelente nivel turístico hacen que Alicante sea centro de atención en Navidades. Por eso, suelen ser fechas de alegría económica y mucho trabajo.

Pero de ello le hablaré en próximos posts, ya que este año es algo diferente. Estamos en crisis, el estado de ánimo no es bueno e incluso los “grades y buenos” empiezan a decir que la cosa está muy complicada. Por ello, he decidido hacer una serie de recopilaciones de noticias curiosas con el fin de animarles la jornada y demostrar, que la economía, también deja noticias curiosas y chistosas. Os dejo cuatro a ver que os parecen?

¿Están bien vistas las relaciones en la oficina?

A esta pregunta, incómoda en muchas ocasiones, en la gran mayoría de las ocasiones se había optado por o no pronunciarse, o decir abiertamente que no, ya que se la pareja podía “distraerse” en horas de trabajo. Pues bien. Eso está cambiando (en este país cambia todo menos nuestro políticos) al menos en China. Y es que según publica el prestigioso diario chino People’s Daily la empresa china Chengddu Cloud ha decidido “facilitar” las relaciones y emparejamientos entre sus emplead@s con el fin de poder aumentar su productividad y su “amor” hacia la empresa. Para ello, la empresa ofrece hasta 180 dólares estadounidenses (unos 1500 Yuanes al cambio) Pero ahí no termina la historia. Si la relación es entre compañeros de otras empresas se reciben unos 100 dólares. Pero, ¿qué pasa si terminan la relación? Pues que les dan dos días libres y pagados para que puedan asimilar su situación y así, poder a rendir al 100 % en su trabajo.

ISLA GOOGLE.COM, la isla que “sólo” existe en Google?

Según hemos podido saber esta semana, hay una Isla que aparece en Google (y en muchas cartografías) pero que en realidad no existe. Esto es posible?

Según una noticia publicada en el diario australiano Sydney Morning Herald la isla Sundy no está donde debería estar. Unos científicos australianos han visitado la zona durante 25 días y no la han encontrado. Ahora la pregunta es ¿ La Isla existe? ¿Google Miente? ¿Está bajo el agua? ¿Los científicos han ido al lugar adecuado?

Un edificio se queda justo en el centro de una autovía en CHINA.

Siempre hemos dicho que la realidad suele superar a la ficción y creo que este es uno de estos casos. Y es que según pudimos saber (y ver) el pasado viernes un edificio de cinco plantas permanece justo en medio de una autovía que será inaugurada en breve. Como ustedes pueden ver, la carretera esta casi terminada a la espera de ser inaugurada por las autoridades Wenling, provincia de Zhejiang, China. ¿Se imaginan ustedes a la ministra de fomento inaugurando una autovía con edificio justo en el centro de la calzada? Dicen que los dueños esperan algo más de indemnización, el tema es que ahora, hacer la calzada por el edificio, vale “un pastón” y para colmo no creo que sea muy agradable pensar que miles de coches pasan a escasos centímetros de “tu casa”, aumentando la probabilidad de que uno de ellos “te visite” en alguna habitación… La verdad es que estos son los difíciles desequilibrios de la economía. Se gastan una pasta en la carretera nueva y ahora, dejan una casa en el centro por no pagar un poquito más…. En fin…

 

Los chinos, atraídos por London!

Según un estudio de la inmobiliaria internacional Savills, varios minoristas chinos están estudiando la posibilidad de instalar sus negocios minoristas y retail en la capital inglesa. Y es que según esta información, firmas tan importantes como JNBY, LI Ning y Eve están moviendo sus “tentáculos para instalarse en una de las plazas más demandadas a nivel internacional en el mundo de la moda. Oxford Street, Old Bond Street, Regents, Picadilly van a tener nuevos vecinos… ¿Deben estar preocupados Inditex, Mango, H&M, Benetton, Buberry o Michael Koors por estas aperturas en La City?

¿Algo más sonrientes? En unos días más.

Gracias

 

www.frikieconomist.com

juliovicedo@gmail.com

Anuncios

Acerca de frikieconomist

Trader FreeLance Business Journalist Ecommerce Expert Economist Entrepreneur Teacher of Spanish I love Travel, London, Castalla, coffee and Chinese Culture. www.juliovicedo.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s