Aceptarías un I Phone 6 de Apple por 0,44 céntimos al día?

photo iphone 6

a qué tu respuesta es Si? Si este es el caso, entonces deberías comprender la decisión de las Cortes Valencianas de comprar I phone 6 a “sus señorías”. Una decisión polémica que finalmente se ha cancelado.

La decisión, se había tomado siguiendo estrictos informes técnicos que recomendaban su compra y había sido apoyada por todos los grupos parlamentarios presentes en la cámara, es decir, PSPV, Compromís, PP, Ciudadanos y Podemos. Pero esta decisión, votada por unanimidad no fue aceptada por la ciudadanía, que entendió, o quiso entender que esto era aun gasto innecesario. Es un gasto innecesario se pregunta frikieconomist? Nos lo podemos permitir? Vayamos por partes:

a) El coste de un I phone para sus señorías es de 0.44 céntimos al día, durante todo el tiempo que dure su mandato (4 años). Creo que es un coste muy pequeño

b) Por otro lado, los I phone son productos que suelen tener un valor residual que a día de hoy va desde los 150 euros hasta los 350 euros, lo que haría disminuir este coste a 0.22 céntimos por día de uso. Creo que es un coste asumible.

c) La decisión está tomada por técnicos que valoran el I phone como el teléfono más seguro, y más “adecuado para sus señorías”. Si lo dicen los técnicos no tengo nada que decir.

d) Un móvil tiene que llevar y la diferencia entre un Apple y el resto es, como mucho de unos 300 euros, es decir, 20 céntimos al día.

e) Parece ser que el precio del terminal está o puede estar incluido en el contrato de suministro de datos. Habría que estudiar dicho contrato pero si su coste es razonable, no debería haber problema.

f) El móvil es una herramienta de trabajo.

g) Alguien no lleva móvil en el bolsillo?

h) Si valoramos la deuda d ela generalitat (más de 38.000 millones) con el coste, unos 64.000 euros, el impacto sería de 0,0000016 % de la deuda... Asumible.

i) Lo que no me atrevo a valorar es si vale o no la pena. Un coste de otro producto similar nos haría ahorrarnos entre 10 o 20 céntimos. Eso sí, seguro que hay áreas en las que esos 64.000 euros hacen mucha falta. Aún así yo me pregunto? Cuantas calles innecesarias y obras sin sentido  se han hecho en los meses anteriores a las elecciones y todas ellas tienen un coste superior a los 64000 euros?

En resumen, una decisión técnica, de lógica, de sentido común, y apoyada por todos que no se va a llevar a término. El mundo al revés… y tú, criticando y con tu i phone (Considerado el mejor móvil del mundo) en el bolsillo. Un poco déspotas si que somos verdad?

Anuncios

Acerca de frikieconomist

Trader FreeLance Business Journalist Ecommerce Expert Economist Entrepreneur Teacher of Spanish I love Travel, London, Castalla, coffee and Chinese Culture. www.juliovicedo.com
Esta entrada fue publicada en About Me, Coffee Business. ATW (Arround The World), Educanding. MOOC's Free Education 4 All, Eventos, Premios y Medios Comunicación, FRIKI LONDON and Travel, FrikiEconomist, Home y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s